INFÓRMATE

 

En Su sabiduría, nuestro Padre Celestial nos ha aconsejado que busquemos “palabras de sabiduría de los mejores libros; [busquemos] conocimiento tanto por el estudio como por la fe” (DyC 88:118). Hay muchas fuentes, tanto académicas como inspiradas, a través de las cuales podemos obtener un punto de vista en cuanto a nuestras experiencias con la atracción hacia personas del mismo sexo y los sentimientos que conllevan. Aumentan tu comprensión a través de una variedad de fuentes que pueden ayudarte a comprender mejor tus propias experiencias y saber cómo actuar de una manera que te ayude a ser más feliz mientras vives una vida que te permite recibir todo lo que Dios quiere para ti.

A continuación presentamos una amplia variedad de artículos y recursos, incluidos algunos con vistas diferentes y en ocasiones contrastantes. Encontrarás algunos artículos y folletos producidos directamente por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como una serie de opiniones y artículos académicos.

 

Publicaciones Oficiales de la Iglesia

A medida que intentas comprender mejor tus sentimientos de atracción hacia otros hombres, es también importante comprender lo que aquellos a quienes el Señor ha llamado como Sus profetas y apóstoles han enseñado acerca del plan de Dios para todos Sus hijos y cómo Él espera que conduzcamos nuestras vidas en lo que respecta a las atracciones homosexuales. Esta sección incluye información oficial de la Iglesia, así como artículos de líderes de la Iglesia y artículos publicados por otros Santos de los Últimos Días en publicaciones de la Iglesia, como la revista Liahona. Estos son algunos de los más importantes, pero para obtener una lista completa, visita nuestras Publicaciones de la Iglesia y los Artículos de las Autoridades General en la Biblioteca.

 
ChurchLeaders07.jpg

Manual de la Iglesia 2010

Las secciones relevantes del Manual oficial de la Iglesia 2010 2 incluye “Normas en cuanto asuntos morales” (21.4): “Castidad y fidelidad” (21.4.5), “Comportamiento homosexual y atracción hacia personas del mismo sexo” (21.4.6) y “Casamiento entre personas del mismo sexo” (21.4.10).

“La conducta homosexual viola los mandamientos de Dios, es contraria a los propósitos de la sexualidad humana y priva a las personas de las bendiciones que se pueden hallar en la vida familiar y en las ordenanzas salvadoras del Evangelio. Los que persistan en tal conducta o influyan en otros para que la practiquen quedan sujetos a la disciplina de la Iglesia. La conducta homosexual puede perdonarse por medio de un arrepentimiento sincero…

Si los miembros se sienten atraídos hacia personas del mismo sexo pero no participan en ningún comportamiento homosexual, los líderes deben apoyarlos y alentarlos en su determinación de vivir la ley de castidad y controlar los pensamientos impíos. Estos miembros pueden recibir llamamientos en la Iglesia. Si son dignos y reúnen los requisitos en todos los demás aspectos, también pueden tener recomendaciones para el templo y recibir las ordenanzas del templo.”