BIENVENIDO A NORTH STAR

North Star es un recurso de afirmación de fe para los Santos de los Últimos Días que atraviesan por temas como la orientación sexual y la identidad de género, y desean vivir según las enseñanzas de Jesucristo, las doctrinas y los valores de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Nuestro propósito

 El propósito de North Star es ser un recurso espiritual e inspirador para las personas y las familias que enfrentan estos temas complicados. Además, North Star tiene el propósito de fortalecer a las personas para ayudarlas a instruirse a sí mismas, a sus familiares, amigos y líderes de la Iglesia a medida que se esfuerzan por integrarse de una manera más plena y amorosa a la comunidad de la Iglesia.

 Esperamos que encuentres algo aquí que sea significativo para tu vida, que sea un lugar donde puedas conectarte con los demás, compartir tus experiencias y aprender de las experiencias de los demás. Los recursos que se proporcionan aquí están destinados a ser de apoyo espiritual, emocional, intelectual y social. No estás solo en tu deseo de encontrar equilibrio, conocimiento y apoyo. 

shutterstock_127778705.jpg

Orientación sexual, identidad de género y la Iglesia de Jesucristo

La homosexualidad y la disforia de género, a saber los sentimientos de una persona transgénero, son temas delicados y complejos que los miembros y los líderes de la Iglesia están aprendiendo a abordar con mayor franqueza. Pocos temas resultan ser tan difíciles de entender y tan difíciles de responder.

En North Star, creemos que Dios quisiera que respondamos a través del equilibrio de la  compasión sincera, el amor genuino, la sensibilidad emocional y la mentalidad abierta además de una devoción inquebrantable a los principios eternos y, nuestra identidad y potencial eternos como Sus hijos e hijas.

En un mundo en el que las historias de aquellos que luchan por vivir las normas del Evangelio se pierden en el mar turbulento de las políticas sexuales y de género – a nivel científico, social y religioso. Y, donde la percepción secular es tal que si experimentas la atracción homosexual, la única forma aparente de vivir fiel a quien eres es seguir un estilo de vida que no concuerda con las doctrinas y las enseñanzas de la Iglesia. En North Star sostenemos alternativas positivas y equilibradas.

Para aquellos que experimentan la disforia de género, sabemos que es posible vivir su vida según el Evangelio mientras manejan su disforia. Apoyamos y promovemos la elección de vivir en armonía con el Evangelio de Jesucristo con respecto a la naturaleza eterna de género, la expresión sexual, el matrimonio y la familia.


Y, sin embargo, somos un grupo diverso

Nuestras historias son personales y únicas. Representamos muchos origines étnicos y culturales. Además de nuestros esfuerzos por vivir el Evangelio y aplicar la Expiación de Jesucristo en nuestras vidas, provenimos de distintos lugares y perspectivas con respecto a la homosexualidad y la disforia de género.

Algunos consideran que la sexualidad y la identidad de género no son, en gran medida, un problema. Otros aun luchan por encontrar una solución. Algunos nunca han actuado en función a sus atracciones ni se han involucrado en relaciones con personas de su mismo sexo. Otros dejaron la Iglesia en algún momento y desde entonces han regresado o están regresando.

Algunos están casados. Otros están solteros.

Algunos optan por identificarse como gais o lesbianas o transgéneros. Otros, no.

A pesar de nuestras diferencias, nos sentimos unidos en nuestra fe y compromiso de vivir fieles a los mandamientos del Señor. Independientemente de donde te encuentres en este espectro de experiencias o en tu viaje por el camino del discipulado, encontrarás un lugar seguro aquí.

Bienvenido North Star.